Blog

Inicio » Blog » movil mojado

Móvil mojado: Lo que funciona y lo que no

 

Poco a poco vamos viendo que los móviles van evolucionando, y las grandes compañías fabrican sus móviles para que éstos sean más resistentes y que duren más.

Por ejemplo, cada vez es más habitual encontrar móviles resistentes al polvo y al agua con el objetivo de reducir daños si el móvil se moja.

No obstante, aún existen muchos móviles en el mercado que no son resistentes al agua. Por ello debemos de tener sumo cuidado si derramamos líquidos sobre él o si accidentalmente se cae al agua.

Existen muchos consejos sobre cómo actuar en caso de que se nos moje el móvil. Muchos de estos consejos funcionan y otros no.
Por ello hemos decidido escribir este post.

Test H3

De esta forma os orientaremos sobre qué hacer en caso de que el móvil se moje y no tenga protección contra agua para que sufra los mínimos daños posible y vuelva a funcionar en el menor tiempo posible.

Created with GIMP

Si el móvil se moja, dile ADIÓS a la garantía

Si el móvil está en garantía, probablemente ésta no cubra daños por agua. (Por eso debemos de informarnos muy bien sobre qué reparaciones cubre la garantía y cuales no). Ningún fabricante suele hacerse cargo de una reparación de daños por agua.

Además, no tendrás forma de ocultar el daño por agua porque un técnico siempre se dará cuenta de que ha entrado líquido en el terminal.

Los móviles incluyen en su interior un mecanismo que hace de “chivato”. Normalmente suele ser una pegatina, aunque antes era como una pastilla de tejido que modificaba su color cuando se ponía en contacto con un líquido.

Es así de fácil. Si la pegatina cambia su color, te puedes despedir de la reparación gratuita. Se anula la garantía de forma inmediata.

Deberás pagar la reparación. Pero además, si lo llevas a un servicio técnico, éste tampoco te ofrecerá garantía sobre la reparación que efectúe.

Es decir, si logran salvarlo por medio de una reparación, ésta no tendrá garantía y en caso de que el móvil vuelva a fallar, el servicio técnico que lo reparó la primera vez no se hará cargo de una segunda reparación.

Es importante saber esto para hacernos la idea de que si el móvil se moja, nos tenemos que hacer cargo nosotros de los gastos de la reparación. Además, no tendremos garantía sobre ella.

Por ello es importante, que antes pruebes algunas soluciones que suelen dar buenos resultados para “revivir” un móvil mojado. De esta forma tendrás más posibilidades de que vuelva a funcionar.

Si se trata de un móvil de precio elevado, (móvil de 400-100 euros) quizá salga rentable hacerle un seguro que cubra este tipo de accidentes.

Meterlo en arroz

Aunque parezca un método muy rudimentario o poco eficaz, lo cierto es que puede funcionar. No obstante funcionará siempre y cuando el móvil no se haya mojado demasiado o que lo sumerjamos en arroz al instante.

Digamos que hay dos enemigos del móvil en el instante que éste se moja, que son los cortocircuitos y la corrosión.

Los cortocircuitos se evitarán al apagar el móvil al instante de que lo rescatemos del agua. La corrosión se evitará retirando el agua lo antes posible y teniendo un poco de suerte.

Dentro de los accidentes por agua tenemos que diferenciar entre una caía de agua “dulce” o agua salda.

El agua dulce es el agua del grifo, el que emana de una fuente, una piscina, un río. El agua salda es el agua de mar.  El agua de mar es muy perjudicial sobre todo de cara al futuro puesto que provoca corrosión casi al instante.

El agua salada, es muy corrosiva para los dispositivos electrónicos.

En caso de que se nos caiga al agua salda, aunque parezca una locura, deberemos de apagarlo y sumergirlo en agua del grifo para retirar la mayor cantidad posible de sal.

Después podremos continuar con el proceso “del arroz”.

Arena para gatos

El arroz es un buen método para intentar solucionar los daños por agua pero la arena de gatos es aún más eficaz. Ello es debido al sílice que ésta contiene.

El arroz ayuda a absorber la humedad del móvil pero no es el mejor remedio. Para meterlo en arroz primero deberemos desmontar todo lo que sea desmontable.

Lector sim, carcasas, baterías y todo lo que podamos quitar al móvil.

Si puedes, desatornillar la parte interna del móvil (aunque mejor que lo haga un técnico) ya que éstos tendrás las herramientas necesarias para ello.

Debes tener en cuenta que el móvil deberá permanecer en arroz como mínimos dos días.

Debes de tener en cuenta que este método puede funcionar o no, según la cantidad de agua que le haya entrado y del daño que ésta haya podido realizar a los distintos componentes.

Una vez que el móvil haya permanecido al menos 48 horas, montaremos las piezas y veremos a ver si funciona o no.

Por cierto, el arroz sirve puesto que es un alimento presente en casi todo los hogares, pero la avena es más efectiva.

Aunque mucho mejor arena de gatoarena de playa o gel de sílice.

Dinero por movil

Prueba con el alcohol

Otro método casero que puede funcionar es el alcohol de 70 o 95 grados (si, el mismo que está en el botiquín de casa para curar heridas).

Aunque parezca raro, sumergir el móvil en alcohol puede ser bastante efectivo para salvarlo  después de que se haya mojado.

El alcohol, evapora sin dejar rastro en el teléfono y además se lleva el agua consigo.

Seguramente alguna vez hayas visto a alguien limpiando un circuito electrónico con alcohol. El alcohol sirve para limpiar y se evapora muy rápido sin dejar rastros de su presencia.

Pero hacemos tiene otra función y es llevarse con el los restos de humedad que hayan quedado en las piezas del móvil.

Así que si buscas eliminar de forma rápido el agua de circuito electrónico, el alcohol puede ser un excelente aliado para ello.

Así que, una vez que el móvil se te ha mojado, puedes sumergir el móvil en alcohol hasta que el alcohol pueda llegar a los mismos puntos que haya alcanzado al agua.

Recuerda siempre que el móvil debe estar apagado y con la batería retirada. Después saca el móvil y espera un tiempo hasta comprobar que el alcohol se haya evaporado.

Y si los métodos que os hemos comentado no funcionan, prueba con las bolitas antihumedad.  Introduce el dispositivo en una bolsa hermética junto a bolitas antihumedad. Estas vienen con algunos productos alimenticios o con la ropa y el calzado. También puedes comprarlas.

Nunca pruebes con el calor

El calor es el enemigo de tu móvil. Muchas personas prueban a secar el móvil con el secador de pelo o poniéndolo junto a una estufa o radiador ¡ERROR!

Los móviles tienen piezas con materiales que buscan disipar al máximo el calor. Olvídate de aplicar calor a tu móvil.

Nada de secadores, ni lo coloques junto a estufas ni, por supuesto, no introduzcas el dispositivo en el horno.

Tu móvil se salvará de daños de agua si….
… no se ha generado un cortocircuito al entrar en contacto su electrónica interna con el líquido y no se ha provocado una corrosión interna.

Aunque sea sumergible, no lo sumerjas. Cuanto menos tiempo pase con el agua mejor. Aunque un móvil sea sumergible debido certificaciones no significa nada. Estos sellos se deterioran y el agua puede penetrar al dispositivo eléctrico.

Reparar un móvil mojado es bastante complicado pero no imposible, sobre todo si se llevan a cabo los consejos antes mencionados.

Posts Relacionados

Comentarios (4)

Hola ete e un test

quero ver como se ve aqui

y ultima vez quiero ver si funcioan

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
preloader