FAQ

¿Habéis recibido mi teléfono?

Tan pronto como hayamos recibido y procesado tu dispositivo, comprobado la marca, modelo y estado (funciona o no funciona), te enviaremos un correo para informarte. Este proceso puede demorar una media de unos dias.

El repartidor no ha acudido a la recogida ¿Como puedo programar otra?

Si este ha sido el caso,nos disculpamos por el inconveniente. Si quieres programar otra nueva fecha de recogida, necesitamos que nos envíes un correo indicando el número de referencia del pedido, el día y la franja horaria disponible, con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha deseada.

¿Cuando recibiré el pago?

El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días desde la recogida de el dispositivo electrónico y se ingresará directamente en la cuenta bancaria o paypal indicada previamente en el formulario de venta.

¿Devolvéis el teléfono?

Una vez enviados los dispositivos electrónicos no podrán ser devueltos y serán reacondicionados para darle una nueva vida.

¿Cómo puedo encontrar mi número de IMEI?

El IMEI es un número de serie de 15 dígitos mediante el cual cada uno GSM – UMTS o terminal puede ser identificado.

Por favor, marca *#06# en tu teléfono, luego aparecerá en la pantalla el número de 15 dígitos del IMEI de tu móvil. La otra alternativa de encontrar ese número es ir navegando por el menú de ajustes del móvil. Una tercera alternativa es mirar la caja del teléfono móvil que tiene el número de IMEI impresa.

¿Por qué dispositivos electrónicos no ofrecemos compensación económica?

  • Los dispositivos presenten daños por agua.
  • Modelos falsos o copias, prototipos o modelos no aptos para la venta.
  • Dispositivos CDMA (no son compatibles con el sistema europeo).
  • Dispositivos severamente dañadas.
  • Dispositivos desprovistos del teclado y/o de la pantalla LCD.
  • Dispositivos sin IMEI (sin etiqueta debajo de la batería y no habilitado para pruebas manuales, ya que están bloqueados por un PIN).
  • Dispositivos que no tengan el software original
  • No compramos dispositivos con Icloud activado.
  • No compramos teléfonos manipulados  y con falta de circuitos o demas elementos esenciaels.
  • No compramos mçoviles aplastados, doblados o partidos.

¿Qué ocurre si mi envío se extravía?

Para recogidas en casa o entrega en oficinas Correos, New Phone Life se hace cargo y te pagará el importe acordado, con la condición de que nos facilites el certificado de recogida.

¿Qué pasa con los datos que hay en mi dispositivo electrónico?

New Phone Life eliminará de modo profesional las tarjetas SIM y de memoria que se envíen con los dispositivos electrónicos. Es responsabilidad del cliente asegurarse de extraer las tarjetas del dispositivo en caso de que no quiera que sean destruidas.

En relación con este proceso de borrado, se recomienda que antes de enviar los teléfonos a New Phone Life se proceda al borrado de todos los datos que contengan. Por ejemplo: información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal.

Para no perder datos recomendamos:

  1. Realiza una copia de seguridad.
    1. Instrucciones para dispositivos iOS
    2. Instrucciones para dispositivos Android

¿Cuánto tarda el dispositivo electrónico en llegar a New Phone Life?

Entre 2 y 4 dias. Trabajamos para procesar todos los dispositivos electrónicos que llegan a nuestras instalaciones en el menor plazo de tiempo posible. Te enviaremos un correo electrónico de confirmación en cuanto los dispositivos electrónicos sean registrados en nuestro sistema. Si por cualquier motivo no has recibido la confirmación en un plazo de 20 días, contáctanos a través de soporte@newphonelife.com

NOTA: Considera la posibilidad de que nuestros correos electrónicos puedan estar en tu carpeta de “correo no deseado/SPAM”.

¿Qué pasa si el dispositivo electrónico que he enviado no es de la marca y/o modelo que indiqué en el formulario online?

Recibirás un correo electrónico donde se indicarán los datos del dispositivo electrónico recibido: cantidad, marca, modelo, estado, y su contización. Si aceptas la cotización New Phone Life procesará tu dispositivo electrónico y te pagará.

¿Qué pasa si la batería está descargada y he perdido el cargador?

Si no puedes comprobar si tu dispositivo electrónico se enciende porque no tienes cargador, nosotros lo haremos en nuestas instalaciones  y te enviaremos un correo indicándote su estado.

De todas maneras, por favor asegúrate de que tu dispositivo electrónico no incumple los criterios por los que no compramos teléfonos móviles. Recuerda enviarnos la batería junto al dispositivo electrónico.

¿Cómo envío mi dispositivo electrónico a New Phone Life?

A fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y que la llegada de tus dispositivos electrónicos a nuestras instalaciones sea segura y eficaz, recomendamos embalar tus dispositivos electrónicos antes de enviarlos.

Tú decides cómo embalarlos. Es importante que los dispositivos electrónicos estén envueltos de forma segura y compacta para que no corran el riesgo de salirse del sobre. Escribe en el paquete el número de referencia de tu venta y tu nombre. Si lo deseas, puedes enviar una copia de tu venta e incluirla en el paquete.
Los dispositivos electrónicos que nos vendas serán recogidos gratuitamente en tu casa (u oficina) por un repartidor de Corroes, el día y en la franja horaria que hayas indicado al realizar tu venta. Alternativamente y si te es más fácil, puedes dejar tu entrega en una oficina Correos cercana.

Guarda con cuidado el certificado de recogida hasta que recibas tu pago.

Nadie más manipula el envío hasta que llega a nuestras instalaciones.

Para no perder datos recomendamos:

  1. Realiza una copia de seguridad.
    1. Instrucciones para dispositivos iOS
    2. Instrucciones para dispositivos Android

¿Por qué aún no he recibido el pago?

Los dispositivos electrónicos que compramos se envían a nuestras instalaciones donde se comprueba marca, modelo y estado (funciona o no funciona). El envío y procesado tarda normalmente entre 7 y 14 dais. De todas formas puede retrasarse debido a complicaciones logísticas. En cualquier caso, nos comprometemos a pagarte en el plazo máximo de treinta días.

¿Cuántos dispositivos electrónicos puedo incluir en un sólo envío?

Todos los que desees. No hay límite.

¿Qué debo incluir cuando venda y envíe mi dispositivo electrónico?

Sólo es necesario enviar el dispositivo electrónico. Si en el formulario de venta añadiste cargador original y/o caja original también debes incluirlo en el envio.

No sé lo que le pasa a mi móvil

Los presupuestos son gratuitos , lo único que debes abonar es el importe del gasto de envío de ida y vuelta (11,90€). Este importe será 100% descontado del importe de la reparación una vez se lleve a cabo.

Para solicitar un presupuesto sólo tienes que contactar con nosotros o enviar una solicitud de reparacion para un problema cualquiera y escribir en el comentario para que te hagamos un presupuesto y nosotros nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Una vez esté diagnosticada la avería nos pondremos en contacto vía telefónica, WhatsApp o email para comunicar el presupuesto y recibir aceptación o denegación del mismo. 

¿Mi móvil es resistente al agua, seguirá siéndolo después de la reparación?

El sellado no se garantiza en los dispositivos reacondicionados o reparados. Como producto reacondicionado, el sellado original no se conserva.
Durante el reacondicionamiento o reparación, los dispositivos se abren para que se puedan realizar las pruebas, es por esta razón que no se garantiza la impermeabilidad de los productos reacondicionados.

¿Es necesario facilitar el PIN o patrón de mi teléfono?

Siempre recomendamos resetearlo antes de enviarlo. En el caso de que no quieras resetear el terminal, si necesitaremos del PIN o patrón poder acceder al mismo para realizar las comprobaciones previas y posteriores a la reparación.
El no poder acceder al terminal para realizar las comprobaciones ANULARÁ la garantía de la reparación

¿Cómo preparo el móvil o tablet para ser enviado?

1. Antes de preparar el paquete para el envío a nuestro servicio técnico, es necesario que tomes unas acciones en el terminal, sigue los pasos que mostramos a continuación. Si el dispositivo no se enciende o no responde, sigue y completa la mayor cantidad de pasos que puedas:
  1. Realiza una copia de seguridad.
    1. Instrucciones para dispositivos iOS
    2. Instrucciones para dispositivos Android
  2. Cierra sesión con tu cuenta de usuario.
    1. Cerrar sesión de cuenta iCloud en dispositivos iOS
    2. Cerrar sesión de cuenta en dispositivos Android
  3. Resetea el terminal de fábrica para que podamos luego acceder a el y realizar las comprobaciones necesarias.
  4. Extrae la tarjeta SIM y de Memoria que tenga el teléfono (no nos hacemos responsables de su pérdida).
En el caso de no poder resetear el terminal, tendremos que solicitar código PIN o patrón para acceder al terminal y realizar las comprobaciones

2. Al fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y que la llegada de tus dispositivos electrónicos a nuestras instalaciones sea segura y eficaz, recomendamos embalar tus dispositivos electrónicos antes de enviarlos.

Tú decides cómo embalarlos. Es importante que los dispositivos electrónicos estén envueltos de forma segura y compacta para que no corran el riesgo de salirse del sobre. Escribe en el paquete el número de referencia de tu reparación y tu nombre. Si lo deseas, puedes enviar una copia de tu reparación e incluirla en el paquete.
Los dispositivos electrónicos que nos envies serán recogidos gratuitamente en tu casa (u oficina) por un repartidor de Corroes, el día y en la franja horaria que hayas indicado al realizar tu venta. Alternativamente y si te es más fácil, puedes dejar tu entrega en una oficina Correos cercana.

Guarda con cuidado el certificado de recogida hasta que te devolvamos el móvil.

Nadie más manipula el envío hasta que llega a nuestras instalaciones.

¿Cómo ver el imei de mi teléfono?

El IMEI es un número de serie de 15 dígitos mediante el cual cada uno GSM – UMTS o terminal puede ser identificado.

Por favor, marca *#06# en tu teléfono, luego aparecerá en la pantalla el número de 15 dígitos del IMEI de tu móvil. La otra alternativa de encontrar ese número es ir navegando por el menú de ajustes del móvil. Una tercera alternativa es mirar la caja del teléfono móvil que tiene el número de IMEI impresa.

¿Perderé los datos de mi móvil?

Dependiendo de la naturaleza de la reparación será una condición indispensable o no, por favor consúltanos previamente.
No nos hacemos, en ningún caso, responsables de cualquier pérdida de datos

¿Qué ocurre si mi móvil está aún en garantía por el fabricante?

Si el terminal está en garantía por el fabricante, recomendamos que la tramites siguiendo las instrucciones que te indique el mismo para no perderla.
Si lo reparamos este perderia la garantia pero siempre tienes la garantia 3 meses New Phone Life.

Plazos de recogida de terminales

Tramitamos las solicitudes de recogida para nuestro servicio de reparaciones, siempre, tras recibir la confirmación del pago.
  1. España peninsular: realizamos la recogida en un plazo de 24-72 horas hábiles.
* todos los plazos son estimados

¿Me avisan de la fecha y hora de recogida? No. Correos no tiene la obligación de contactar previa recogida.

¿Puedo llevar el terminal a una oficina Correos? Si, es posible. Para ello deberás indicarlo en el formulario de venta.

¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando vengan a recoger? Si en el momento de la recogida no estás en casa, volveremos a intentar recogerlo al siguiente día hábil. Sólo disponemos de 2 intentos.

¿Por qué comprar un producto de segunda mano?

  • Precio: El precio es una de las grandes ventajas de comprar productos de segunda mano. Hoy en día la vida y utilidad que le damos a nuestros productos es muy corta y en la mayoría de los casos, su uso apenas se nota, ¡pero sí el ahorro en su precio!
  • Satisfacción: ¿Eres de los que disfrutan cuando sabe que ha pagado poco por mucho? En este caso la compra de productos de segunda mano te gustará. Pagas menos por algo que cuesta más.
  • Obsolescencia programada: Los fabricantes quieren que cambies de móvil nuevo cada año y la mayoria de las veces el cambio ni se nota. ¡Forma parte dela REvolucion!

¿Es seguro realizar el pago de una compra?

¡Totalmente seguro!

El pago online se realiza mediante una pasarela de pagos en la que los datos están encriptados. Puedes pagar con total seguridad con cualquier tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y American Express) o con PayPal

Eso sí, recuerda que, nunca te solicitaremos transferencias bancarias o contrarrembolso para realizar una compra.

¿Qué garantía ofrecemos?

En New Phone Lfe revisamos todo lo que compramos antes de ponerlo a la venta, debido a la naturaleza del bien y conforme a la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Todos nuestros productos pasan un control de calidad por el cual te podemos ofrecer 3 meses de garantia. Si el artículo que has comprado presenta algún fallo, te explicaremos los pasos a seguir para solicitar la devolución.

¿Qué cubre la garantía?

Todas tus compras están cubiertas por nuestra garantía siempre y cuando tu producto:

  • No se ajuste a nuestra descripción o las cualidades no se correspondan con las indicadas.
  • Presente fallos técnicos que no se hayan especificado en la descripción.
  • Sin embargo, no podremos aplicarte la garantía si lo pierdes, lo rompes, se te cae o tiene daños causados por un mal uso o por causas ajenas al propio aparato.
  • Tampoco se aplicará si un tercero no autorizado por New Phone Life abre y/o manipula el producto.

Como consumidor tienes derecho a:

El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada la que imponga al vendedor costes que no sean razonables). Si la opción elegida es la reparación del producto se realizará en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Si la falta de conformidad es de escasa importancia, el consumidor no podrá exigir la resolución del contrato.

  1. Reparar o sustituir.
  2. Solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si tienes cualquier problema de garantía, abre una consulta a través de contacto, ¡estaremos encantados de atenderte!

¿En qué plazo enviamos tu compra y cuál es el coste del envío?

Tras haber realizado la compra recibirás el pedido en tu domicilio en aproximadamente 72h. (Aplicable en Península).

¡No te costará nada! El envío es totalmente gratuito, siempre.

¿Cómo puedes devolver un producto?

Escribenos por contacto y te enviaremos un formulario para rellenar.

No olvides que:

En caso de desistimiento, es decir, el producto no ha cumplido con tus expectativas, tienes un plazo de 14 días naturales para realizar la devolución desde la recepción del producto. Si bien, deberás asumir los gastos de gestión de la devolución del pedido, que corresponden a 5,95€ a descontar en el importe del artículo devuelto.

En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto, New Phone Life realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el producto funcione correctamente, se podrá aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

Si el producto, efectivamente no funciona correctamente, te informaremos de la solución que te podemos ofrecer, que puede ser, reparación, cambio o devolución del importe íntegro.

Confirmarte que, si finalmente te devolvemos tu dinero, lo haremos mediante el mismo método de pago que utilizaste al realizar la compra.

En caso de que la devolución fuese por garantía y el problema se solucione, te reenviamos el artículo, completamente gratis, de vuelta a casa.

¿Cuáles son los estados de nuestros productos?

El estado de nuestros productos hace referencia al aspecto físico del mismo. Es un criterio asociado al desgaste que un producto ha sufrido por el uso o el paso del tiempo.

En New Phone Life sólo vendemos productos que funcionan y que han pasado por un control de calidad. Hemos decidido separarlos en 3 estados diferentes:

Nuevo

¡Sorprende! Este producto ha sido usado, pero… ¡cualquiera lo diría! Es posible que no venga en su caja o con sus accesorios originales.

Buen Estado

¡Está muy bien! Este artículo tiene señales de uso, alguna marca o rasguño superficial. Puede no incluir los protectores del embalaje, la caja o accesorios originales.

Usado

¡Sigue en forma! Este artículo tiene señales evidentes de uso, puede presentar varios arañazos o marcas exteriores. Estos artículos podrían no incluir los protectores del embalaje, la caja o accesorios originales.

¿Los productos incluyen los accesorios?

  • Si un artículo incluye accesorios, estará mencionado en la descripción o aparecerá en su foto dentro de cada producto.
  • Si los accesorios no son mencionados, no se venden con el producto, a no ser que se trate de un accesorio imprescindible para su funcionamiento.

Nuestros productos irán acompañados de sus accesorios siempre que se mencione en la descripción o sean imprescindibles para su funcionamiento.

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